martes, 25 de octubre de 2016

3-La violencia de género estructural

Hay un desprecio a la mujer mundialmente generalizado. Una de tres ha recibido mundialmente alguna vez algún tipo de violencia, una de dos acosada, y una de dos asesinada. Por estos números se decretó la pandemia (hace años en la ONU).

Claro está que los hombres también pueden haber recibido violencia alguna vez, e incluso uno de dos haber sido severamente acosado. Pero el número cambia con los asesinatos. Ni remotamente uno de dos fue asesinado por su pareja, como sí la misoginia.

Sin llegar a la misoginia, hay un desprecio generalizado indudable. Tres grados:
Desprecio a la mujer: por ser mujer, del "sexo débil", del menos inteligente. Por ser un objeto de satisfacción sexual. Merecedor de respeto escaso. Dependiente a todo nivel.
Matar a su hijo: obligar a la mujer a que se realice abortos. Obligarla o invitarla, aduciendo su "libertad". O por amor, o para cuidarla. Libertad masculina realmente. Cero amor/ cuidado.
Matar a la mujer: despreciarla no alcanzó... matar a su hijo no alcanzó... Matar a la mujer. Un desprecio máximo. Como si basura. Si bien a menudo son sus parejas/ familiares, extraños también.

Paradójicamente, muchas mujeres mal llamadas "feministas" (feminazis) terminan siendo parte del problema, no de la solución. Desprecian a la mujer que ellas consideran tradicional por no unirse a ellas, promueven la matanza de bebés (niñas también) y hasta azuzan a los hombres en una espiral de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.